TP2 | Alquiler de Monopatines eléctricos


Creo que en este trabajo, si bien fue breve, aprendimos herramientas interesantes para aplicar al diseño, tanto de servicios como de productos.

Personalmente, la que me pareció mas interesante y aplicable es el blueprint, ya que contempla todo lo que sucede por fuera de lo que puede llegar a ver o conocer el usuario y que es muchas veces olvidado o relegado a una observación superficial.
En mi caso particular, esta herramienta me sirvió para no solo centrarme en realizar un aporte desde y hacia el usuario, sino para poder también mirar desde la empresa o inversor para el servicio y poder contemplar aquellos aspectos que les darían diferenciales para situarse en el mercado.

Es por esto, que en el servicio que plantee busque unir una necesidad desde las personas que representaban el mercado meta: un servicio mas accesible que se incorpore al sector de transportes, con un beneficio que posicione a la empresa, fidelizando clientes y creando una demanda mas estable. De esto nació la idea central del servicio, brindar un alquiler de equipos por medio de suscripciones a packs de minutos.

Si bien considero que lo planteado podría ser aceptado e incorporado socialmente, me gustaría realmente haber tenido mas tiempo para desarrollar en detalle la app que actúa como interface con el usuario.

Comentarios