Retrospectiva TP1A - Remando en dulce de leche


Viendo el diseño resultante y el proceso creo que es claro que fue un trabajo donde no estuve cómoda. Comencé bien en las etapas de investigación y creo que llegue a una propuesta conceptual interesante, pero ahí me encontré estancada sin saber como bajar formalmente esta lista de cualidades que buscaba para ofrecer a las personas.

La etapa de bajada a producto ha sido siempre mi punto débil y siempre he necesitado mas tiempo que el resto para pulir los proyectos. Creo que esto se debe mas que nada a que mi gusto por el diseño va principalmente por el lado proyectual, me gusta la investigación y el desarrollo de propuestas mucho mas que los detalles de fabricación y creo que en ocasiones esto se deja ver demasiado en mis diseños. 

Mi diseño ideal no terminaría necesariamente en un producto físico y es por esto que siempre intento trabajar en grupos donde me complementen y puedan acompañarme en esa parte del desarrollo. Creo que es por eso que me siento mas atraída en cierta forma al diseño de servicios, ya que me permite ahondar mas en el diseño de las experiencias del usuario mas allá del diseño de productos.

Comentarios

  1. Hola Lu.
    Me sentí identificada con tu descripción. Me sucede exactamente lo mismo. Es el research lo que me gusta. La parte de estar sentada frente a una computadora no me agrada. Y también me di cuenta que las herramientas digitales nunca las terminé de aprender bien porque en el trabajo en grupo cada intergrante se desempeña en su fuerte o en lo que es "mejor". Y a la hora del trabajo individual cuesta mil veces más.
    Vas a poder disfrutarlo más en la parte B que es service.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario